Diputada electa Flor Weisse solicitó a Izkia Siches presentar plan "para recuperar la paz" en la Macrozona Sur
Fotografía: Presidenta Core BioBio

Diputada electa Flor Weisse solicitó a Izkia Siches presentar plan "para recuperar la paz" en la Macrozona Sur


Por Belen Carrasco | 21 Enero 2022 15:53
COMPARTIR

La diputada electa por la Región del Biobío, Flor Weisse, se refirió gabinete del presidente electo Gabriel Boric. En ese aspecto, hizo un llamado a Izkia Siches, quien asumirá como ministra del Interior.

"Hay varios nombres que no sorprenden, sobre todo los que corresponden al comité político. Valoro que se le haya dado espacio a las mujeres (...) ojalá que en cada uno de los ministerios tengan un accionar que vaya en concordancia con la moderación que hasta ahora ha manifestado el presidente electo. Desde el parlamento estaremos atento a su accionar y a la fiscalización cuando corresponda", señaló la representante del Distrito 21.

Asimismo, apuntó a Izkia Siches, a quien le solicitó que "presente desde ya el plan de medidas concretas que impulsará para recuperar la paz y estabilidad en nuestra Macrozona Sur; y por supuesto disminuir los hechos de violencia y el terrorismo que hoy está imperando en nuestra zona... esperamos tener eso a la brevedad".

Lee también: "Se acabó la fórmula del sector productivo en poner su gente": Félix González valoró gabinete de Boric

Por otro lado, destacó que hay ministerios que son relevantes en la vida de las personas, sobre todo en el distrito que lidera. "El área de seguridad, agricultura y vivienda. Esperamos tener una relación de trabajo abierta para hacer los aportes que corresponda", cerró.

ETIQUETAS: