Colegio de profesores destacó nombramiento de Marco Ávila como ministro de Educación
Fotografía:

Colegio de profesores destacó nombramiento de Marco Ávila como ministro de Educación


Por Belen Carrasco | 21 Enero 2022 17:22
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, valoró el nombramiento de Marco Antonio Ávila, como ministro de Educación en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Tras el anuncio realizado por el presidente electo esta mañana, Carlos Díaz Marchant señaló: "Valoramos la decisión de nombrar a un profesor en el cargo de ministro de Educación".

"Creemos que esta es una señal muy importante y esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio; y con las nuevas autoridades que allí llegarán, respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena", añadió el profesor.

Asimismo, le deseó "éxito" a Marco Ávila en su nueva labor y dijo esperar que “su gestión esté marcada por el diálogo; el encuentro y por, sobre todo, por dar cumplimiento a aquellos temas que hemos conversado con el Presidente electo”. 

Lee también: Marco Antonio Ávila: Profesor liderará el Ministerio de Educación

"Sin lugar a dudas significarán mejores condiciones para los profesores de Chile y eso significará una mejor educación para nuestros estudiantes”, cerró.

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1484524975281389571?s=20
ETIQUETAS: