Vehículo con pasajeros fue apedreado durante incidente en residencia de Mejor Niñez en Concepción
Fotografía:

Vehículo con pasajeros fue apedreado durante incidente en residencia de Mejor Niñez en Concepción


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2022 21:03
COMPARTIR

Un furgón, en el que había ocupantes, fue apedreado y terminó con sus vidrios rotos, en calle Chacabuco de Concepción. El vehículo se encontraba en el acceso de una residencia del Servicio Mejor Niñez, le atacó un adolescente que allí habita.

Los restos de vidrio quedaron en plena vía pública. Al lugar, el frontis de la Residencia Chacabuco, concurrió Carabineros de la Primera Comisaría, junto con personal del Samu. Este realizó constatación de lesiones a los ocupantes del vehículo. Entre estos últimos, había funcionarios de dicha residencia.

Solange Subercaseaux, directora (s) Residencia Chacabuco, indicó que "sucedió una situación de irregulación conductual. Un adolescente aquí presente tuvo una escalada de violencia (…) que generó conflictos con el equipo de la residencia y otros pares ingresados. El Samu llegó a constatar lesiones.

Claudia Hurtado, directora del Servicio Mejor Niñez en la Región del Biobío, se refirió a lo ocurrido. Señaló que “en estos momentos los funcionarios de la unidad de supervisión y fiscalización del Servicio Mejor Niñez, se encuentran en la Residencia Chacabuco. Están tomando conocimiento de la situación que afecta a los adolescentes y a los funcionarios que los cuidan y los protegen”.

Agregó que “queremos recordar que los adolescentes que habitan en la residencia son personas que han sufrido una grave vulneración de sus derechos. Nuestra responsabilidad, como Servicio Mejor Niñez, es brindarles cuidado y protección”.

Añadió que “tomaremos contacto con las personas que hayan sufrido daños materiales. Ello, con el objeto de buscar mecanismos de compensación y reparar oportunamente los daños ocasionados”.

ETIQUETAS: