Jardín infantil destruido y dos bomberos electrocutados en Talcahuano: Se investiga robo
Fotografía:

Jardín infantil destruido y dos bomberos electrocutados en Talcahuano: Se investiga robo


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2022 10:04
COMPARTIR

Un incendio destruyó por completo un jardín infantil en Talcahuano. El siniestro se registró en un establecimiento ubicado en el límite entre la población Libertad y Gaete. En el lugar, mientras Bomberos trabajaba, dos voluntarios resultaron electrocutados. Se investiga que las llamas habrían comenzado por un robo que habría ocurrido minutos antes.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “el incendio consumió por completo la sala de párvulo y sala cuna del Jardín Infantil Arenal. Se generó la pérdida completa del establecimiento, lamentablemente. Afecta a cerca de cien niñas y niños. Por lo tanto, estamos como municipio, generando acciones para poder reubicarlos en otros establecimientos”.

Campos agregó que “de acuerdo a los antecedentes que aportan los vecinos, antecedió al incendio un robo. Se escucharon ruidos de sujetos robando, presumiblemente, los cilindros de gas del establecimiento y que, después de eso, se habría originado el incendio. El tema va a ser parte de la investigación de Bomberos y Carabineros”.

Además, dos Bomberos resultaron lesionados. Indicó que, quedaron “heridos producto de electrificación, se electrocutaron. Pero se encuentran estables. Fueron atendidos por personal de Samu y personal de emergencias del puerto. Hay seguros comprometidos”.

Al lugar concurrió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano. También un equipo del Departamento de Investigación de Incendios.

ETIQUETAS: