Investigan caída de objeto anómalo espacial en sector cordillerano de Antofagasta
Fotografía:

Investigan caída de objeto anómalo espacial en sector cordillerano de Antofagasta


Por Maria Ruiz | 20 Enero 2022 09:15
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se está investigando la caída de un objeto anómalo espacial. El hecho se reportó en el sector cordillerano de la comuna de Antofagasta. Se indaga si se trata de basura espacial, meteorito u otro elemento.

La caída de este "objeto anómalo" desde el espacio ocurrió el sábado 15 de enero y este miércoles se confirmó que efectivamente ocurrió. Aquello llevó a que se aislara la zona ante la posibilidad de que haya radiación.

Acorde a los antecedentes del caso, un grupo de trabajadores efectuó el hallazgo. El objeto chocó con un poste y ellos se acercaron al lugar para chequear lo ocurrido.

"Esto fue reportado por personas que estaban en el lugar y se derivó por un corte de energía por el impacto", contó el director de la Onemi de Antofagasta, Ricardo Munizaga a Meganoticias.

Según detalló el director regional, ellos escarbaron con una picota, percatándose de la existencia del objeto y le tiraron agua para comprobar si la tierra estaba caliente. Recalcó en que ocurrió en zona desértica y no habitada, por lo que no hubo heridos.

Lee también: Balacera terminó con un fallecido y una mujer herida: Sujeto murió en la vía pública

Sin embargo, a causa de la acción efectuada por los trabajadores, Munizaga sostuvo que estas personas entraron en "proceso de vigilancia".

"Las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento", dijo. Asimismo, indicó que se desconoce si la composición del objeto es dañina.

Es por ello que, ante los posibles riesgos, las personas "entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud".

https://youtu.be/b56aRr9KB34
ETIQUETAS: