Informe acusa de inacción a Benedicto XVI por cuatro casos de abuso a menores
Fotografía:

Informe acusa de inacción a Benedicto XVI por cuatro casos de abuso a menores


Por Maria Ruiz | 20 Enero 2022 15:35
COMPARTIR

Un informe acusó de inacción al Papa emérito Benedicto XVI de 94 años, por cuatro casos de abuso sexual a menores. Este se reveló este jueves y concluyó que él supo de sacerdotes que abusaban de niños cuando fue arzobispo de Múncih, entre 1977 y 1982.

Por años, el ex pontífice ha rechazado las acusaciones en su contra. Sin embargo, el reporte que entregó la firma Westpfahl Spilker Wastl, sostiene lo contrario.

"Él fue informado sobre los hechos", dijo el abogado Martin Pusch, consignó CNN. En ese contexto, indicó que "creemos que puede ser acusado de conducta inapropiada en cuatro casos". Se precisó que dos de los casos se refieren a abusos cometidos en su mandato y que sancionó el Estado.

En ambas ocasiones, los sacerdotes permanecieron activos en distintas parroquias y con puestos adscritos a la iglesia católica alemana. No obstante, según investigadores, se desconoce si enfrentará los cargos.

Lee también: Estampida en celebración religiosa dejó al menos 29 muertos

Referente a ello, el abogado Ulrich Wastl, dijo que "los tribunales tienen que decidir" y detalló que el informe no contaba con el respaldo de las fuerzas del orden ni de la maquinaria judicial. Fue la propia arquidiócesis de Múnich la que dio acceso a los archivos.

Tras el informe, hubo reacción del Vaticano. A través de un comunicado, señaló que "la Santa Sede considera que debe prestarse la debida atención al documento, cuyo contenido se desconoce por el momento" y recalcó que "en los próximos días, la Santa Sede podrá examinarlo con atención y detalle".

"Al reiterar la vergüenza y el remordimiento por los abusos cometidos por los clérigos contra los menores, la Santa Sede expresa su cercanía a todas las víctimas y reafirma los esfuerzos realizados para proteger a los menores y garantizarles un entorno seguro", concluyó el Vaticano.

ETIQUETAS: