Cerrar Publicidad (10s)

Como una manera de acercar el arte a los clientes, el Mall del Centro Concepción brindó a tres artistas penquistas la posibilidad de plasmar sus obras en distintos espacios del centro comercial. La iniciativa tiene como objetivo homenajear a los artistas de la zona, e invitar a quienes vistan el centro comercial a reencontrarse con un espacio renovado, armónico y con un sello único.

Cristian Erré (42), ilustrador, describió su obra como “una línea de diseños que se llama ‘Hermosas mutaciones’, es una manera de destruir la belleza hegemónica del arte y tiene muchas rarezas. Los personajes de estas ilustraciones están en una cueva y van saliendo, algunos con más miedos y otros más atrevidos. Es una representación de cómo hemos enfrentado el reencuentro, salir de nuestras casas y reunirnos durante la pandemia”, señaló.

Junto con él trabajaron otras dos artistas: Loreto Salazar (29) y Macarena Toro (35), también ilustradoras.

Lee también: Santuario de San Sebastián está cerrado pero feligreses recorren su exterior: Fiscalizan concurrencia

Loreto, quien además es diseñadora industrial, contó que su ilustración “es una composición de colores vibrantes y llamativos, que tiene como objetivo traer alegría y energía al centro de Concepción. Genera un espacio de encuentro y contemplación en torno al diseño y el arte para las personas que visitan el Mall”.

Por su parte Macarena aseguró que su obra retrata a “las personas dentro de la ciudad realizando distintas actividades, me interesa que la gente se sienta identificada. Quise destacar los distintos lugares de Concepción como es el caso del Mirador Alemán que queda en el Cerro Caracol, además de distintas aves de la zona”, concluyó.

El gerente de Mall del Centro, Eduardo Gómez, dijo que “estamos felices de poder entregar estos espacios en nuestro centro comercial, primero para apoyar a los artistas de nuestra ciudad, y en segundo lugar para que nuestros clientes puedan deleitarse con sus obras y pasen un momento agradable al venir a hacer sus compras. Sabemos que la pandemia fue un momento duro económicamente para los artistas, y poder trabajar junto con ellos, es una manera de tender lazos y potenciar el trabajo artístico. Invitamos a toda la provincia a venir y contemplar estas hermosas obras que artistas nuestros han preparado”, aseguró.

Finalmente, Erré aseguró que “estamos agradecidos por tener este espacio de trabajo donde presentar nuestro arte. Es primera vez que se abre un espacio de este tipo para que los artistas locales podamos trabajar, y eso es muy importante para nosotros”, puntualizó.

Cargando más noticias...