¡Histórico! Huachipato se transformó en el mejor equipo chileno
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

¡Histórico! Huachipato se transformó en el mejor equipo chileno


Por Sabes Deportes | 20 Enero 2022 13:28
COMPARTIR

¡Histórico! Huachipato se transformó en el mejor equipo chileno. El conjunto de la usina está trabajando hace cerca de un mes en Las Higueras para poder zafar del descenso. Por ello, el próximo sábado 22 de enero, desde las 18 horas, los dirigidos por Mario Salas tendrán que enfrentar a Deportes Copiapó por el partido de ida de la Liguilla de Promoción en el Luis Valenzuela Hermosilla.

A 48 horas de ese compromiso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) confeccionó un ranking a nivel mundial de los mejores equipos del balompié. Este ranking postula a los 400 equipos más destacados de todos los continentes. Según el organismo instalado en Suiza, el Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América, es el líder de este listado con 322 puntos, que se conquistaron durante 2021 según el desempeño en los torneos internacionales y locales.

Huachipato alcanzó por primera vez consolidarse, a nivel estadístico, como el mejor conjunto de la temporada en Chile, a pesar que deportivamente descendió a la Primera B y el veredicto de la Segunda Sala de la ANFP le dio un segundo aire a los de Las Higueras.

El IFFHS valoró la actuación de los acereros en la Copa Sudamericana con las victorias ante San Lorenzo en Argentina y ante 12 de Octubre en Paraguay. A nivel mundial, Huachipato ocupa el puesto 213 con 89 unidades y supera a la Universidad Católica, que tiene 88 unidades quedando en la posición 215. Tanto los siderúrgicos como los cruzados son los únicos representantes chilenos en dicha estadística, ya que no figura ni la Universidad de Chile ni Colo Colo.

Lee también: Naval de Talcahuano se quedó sin su director técnico

Huachipato, con los datos del IFFHS, es mejor que equipos como Independiente Santa Fe (Colombia), Fiorentina (Italia), Valencia (España), Newell's Old Boys (Argentina) y Santos Laguna (México), entre otros.

ETIQUETAS: