Gobierno por dichos del gral. Cuellar: "Lo que quiso decir es que las FF.AA. Están para buscar La Paz"
Fotografía:

Gobierno por dichos del gral. Cuellar: "Lo que quiso decir es que las FF.AA. Están para buscar La Paz"


Por Belen Carrasco | 20 Enero 2022 16:39
COMPARTIR

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Pablo Urquízar, se refirió a los dichos emitidos por el jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, Luis Felipe Cuellar.

Fue tras los homicidios ocurridos esta semana en la Macrozona Sur que el general del Ejército dijo: "aquí hay gente que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito". Sus declaraciones causaron diversas reacciones en el mundo político.

En entrevista con 24 horas, Urquízar respaldó sus dichos, asegurando que el general quiso decir otra cosa. De hecho, aseguró que conversó "con él precisamente a raíz de las declaraciones y lo que me transmite, lo que quiso decir, evidentemente, es que las Fuerzas Armadas están para buscar la paz, la tranquilidad y la seguridad en la macrozona sur y en eso, frente a cualquier ataque que puedan sufrir, evidentemente que van a reaccionar conforme a la legítima defensa".

Lee también: INDH cuestionó dichos de FF.AA. frente a violencia en la Macrozona Sur: "No ayudan en nada"

"Pero su objetivo primero es el que se ha materializado a través de las estrategias de disuasión, de intervención y de visualización, en conjunto Fuerzas Armadas con las policías, de brindar seguridad a las familias", cerró.

ETIQUETAS: