Fernando Vergara es claro en la UdeConce: "La camiseta no se la regalo a nadie"
Fotografía: Gentileza Facebook Futbol UdeC

Fernando Vergara es claro en la UdeConce: "La camiseta no se la regalo a nadie"


Por Sabes Deportes | 20 Enero 2022 14:39
COMPARTIR

Fernando Vergara es claro en la UdeConce. El técnico del "Campanil" lleva cerca de un mes trabajando para rendir en la Primera B 2022. El cuadro universitario tiene que hacer frente a un austero presupuesto para esta temporada, ya que la "Operación Retorno" en 2021 no dio resultados. Por ello, la dirigencia del club apostará a un plantel con varios jugadores juveniles. Eso también lo entiende el entrenador penquista para buscar el ascenso.

"Sé que estoy en una institución seria y que quiere organizar mejor la cosas, solucionar otras y que quiere competir. Hemos realizado un trabajo arduo con la dirigencia y tenemos un equipo competitivo. Nosotros vamos a dar lo mejor. Además, tenemos una juvenil que fue la campeona. Tenemos que echar mano ahí. Vamos a dar la pelea, de eso estoy convencido", dijo Vergara en la radio Femenina.

El equipo del "Campanil" tendrá que encontrar el balance ideal en varias posiciones. En el arco Manuel García llegó para consolidarse como el titular, mientras que Diego Matamala dará la pelea en la portería. Igualmente, en la zaga con elementos experimentados como Gonzalo Lauler o el novel Aníbal San Martín. El mensaje de Vergara con los jóvenes es claro.

"Los jóvenes siempre han rendido en todos mis equipos. Confío en ellos. La camiseta no se la regalo a nadie y tampoco conformo el equipo con el carnet de identidad, sino que lo hago por el trabajo por lo que visualizo y por la preparación que tienen estos chicos, que tienen para afrontar esta competencia. Yo confío mucho en ellos. Hay un plantel con chicos jóvenes, con gente de experiencia, que quieren competir y que están muy inspirados para este campeonato", agregó Vergara.

Lee también: Ben Brereton está a horas de dar el salto a la Premier League

La UdeConce renovó para este torneo a jugadores como Juan Pablo Abarzúa, Kevin Medel y Felipe Saavedra, mientras que llegaron García en el arco, Lauler en la defensa, Franco Ragusa en el mediocampo; mientras que en ofensiva estará Gustavo Guerreño y Arnaldo Castillo.

ETIQUETAS: