El "León" Lama se ilusiona en el Challenger de Concepción
Fotografía: Twitter @ChallConcepcion

El "León" Lama se ilusiona en el Challenger de Concepción


Por Sabes Deportes | 20 Enero 2022 11:28
COMPARTIR

El "León" Lama se ilusiona en el Challenger de Concepción. El torneo tenístico, realizado en el Club de Campo Bellevista, entró en tierra derecha y un chileno lidera las opciones de título en el campeonato local. Gonzalo Lama (301°) tuvo que batallar más de la cuenta.

El tenista chileno batalló en el Dove Men+Care bajo el sol penquista durante 2 horas y 13 minutos ante el argentino Gonzalo Villanueva (409°) por los parciales de 2-6; 6-4 y 6-4. El primer set fue complicado para el nacional, ya que en el cuarto y en el octavo game el "León" perdió su servicio y eso le dejo en bandeja la primera manga al transandino por 26 minutos.

En la segunda y tercera manga, Lama sacó lo mejor de su repertorio. En el segundo set, uno de los tenistas que va en ascenso hace varios meses en el circuito quebró el saque de Villanueva en el quinto game, mientras que en el último set Lama se repuso de un quiebre tempranero de servicio para poder recuperar el habla y ganar el compromiso en Concepción. El próximo rival será el también argentino Facundo Mena.

"Fue un partido muy complicado y se veía muy difícil al principio nivelando la balanza para su lado muy pronto, eso me generó muchas dudas. Por suerte, en el segundo set estuve bien firme de cabeza para partir en ventaja en el marcador y creo que después fue un partido súper mental", explicó Lama.

Además, el "León" apuntó que "estoy contento por ganar en casa, en Concepción. Me gusta mucho jugar en regiones por el tema de la descentralización. Siento que es una manera de descentralizar los deportes y estos eventos ayudan a eso".

Los destacados de hoy

La agenda para hoy comienza a las 12 horas en Bellavista. En el court central, por los octavos de final, Matías Franco Descotte se medirá ante uno de los jugadores más trascedentes del torneo, Francisco Cerundolo. 

Posteriormente, en el mismo recinto, el boliviano Hugo Dellien -el primer sembrado del torneo- va ante Strong Kirchheimer y no antes de las 15 horas, Santiago Rodríguez Taverna enfrentará al peruano Nicolás Álvarez. 

En dobles, la dupla de Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn chocará con el binomio argentino de Cereundolo y Camilo Ugo Carabelli. 

ETIQUETAS: