"Dice una verdad gigante": Desbordes por dichos de Jefe de Defensa en La Araucanía
Fotografía:

"Dice una verdad gigante": Desbordes por dichos de Jefe de Defensa en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 20 Enero 2022 10:40
COMPARTIR

El ex candidato presidencial y otrora timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, defendió al Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, Luis Felipe Cuellar, tras sus dichos por los ataques registrados en la Macrozona Sur.

"Por eso es que les digo, y les repito enfáticamente, que aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito", fue parte de lo que dijo Cuellar y que generó críticas.

Sin embargo, hubo gente del ámbito político que le defendió. Uno de ellos fue Mario Desbordes. "Moleste a quien moleste, el Gral dice 1 verdad gigante, son asesinos y cobardes, atacan solo al indefenso", dijo el otrora candidato a La Moneda.

Lee también: Jefe de Defensa en La Araucanía por hechos de violencia: "Hay gente cobarde que mata a civiles desarmados"

Cabe mencionar que el general Luis Cuéllar calificó de "cobardes" a los responsables de los ataques ocurridos estos días en la Macrozona Sur.

Es más, sostuvo que "lo más lamentable y peligroso al mismo tiempo, es que los hechos que acaban de describir son atentados de gente desalmada en forma artera y cobarde".

"Se los digo con todas sus letras, son unos cobardes. ¿Por qué no se enfrentan a los militares derechamente? ¿Por qué asesinan personas civiles, desarmadas e inofensivas? Son unos cobardes", subrayó la autoridad militar.

https://twitter.com/desbordes/status/1483955057808658434?s=20

ETIQUETAS: