Detenido por narcotráfico recibió a balazos a la policía que lo fue a capturar a su casa
Fotografía: Contexto

Detenido por narcotráfico recibió a balazos a la policía que lo fue a capturar a su casa


Por Belen Carrasco | 20 Enero 2022 19:52
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda de narcotraficantes que operaba en siete domicilios ubicados en la Región Metropolitana; y en la de Valparaíso.

En el procedimiento que se realizó en las comunas de La Granja y Quilpué, la PDI detuvo a dos hombres y una mujer. Además de incautar droga y cuatro armas.

No obstante, mientras realizaban el procedimiento uno de los sujetos trató de resistirse a la detención, disparando directamente a la policía. Sin embargo no logró su cometido, ya que lo redujeron rápidamente.

"Cuando se procede a hacer la irrupción de los siete domicilios, específicamente en Quilpué, los detectives fueron recibidos lisa y llanamente a balazos por uno de los sujetos que fue detenido. Gracias al actuar y a la expertiz de los detectives, la persona imputada y los policías resultaron ilesos", indicó Lautaro Arias Berrocal, subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

Cabe señalar que según informó la PDI, dos de los detenidos tenían antecedentes policiales, incluso uno venía saliendo hace un mes de la cárcel.

Lee también: Patrulla de Carabineros terminó volcada durante persecución en Vitacura

En tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el resultado del operativo. "Aquí podemos poner rostro a la banda criminal de barrio, que operaba en dos o tres comunas, con lazos familiares entre ellos", señaló.

ETIQUETAS: