Captan agresión de una mujer contra dos funcionarios de salud de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Captan agresión de una mujer contra dos funcionarios de salud de San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 20 Enero 2022 17:32
COMPARTIR

Dos funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Loma Colorada, en San Pedro de la Paz, sufrieron agresiones por parte de una paciente. El hecho afectó a un enfermero y a un kinesiólogo.

Según se indicó, la paciente habría tenido hora el día anterior. Al momento en que habría exigido ser atendida, se produjo el hecho que quedó registrado en el video. Pacientes del Cesfam grabaron lo ocurrido. También lo captó una cámara de seguridad.

Gabriela Flores, presidenta Federación Nacional de Trabajadores de la Salud dijo: "Me contacté con el director de Salud de San Pedro de la Paz y me señaló que era una paciente problema, con patologías y que estaban viendo la situación. Exigí que la denuncia la tenían que hacer porque era una agresión. Y no es la primera vez que hay agresiones y no se está cumpliendo la ley con lo que tiene que ver un consultorio seguro", indicó.

"Para nosotros es complicado. Estamos con una gran cantidad de contagios, vacunaciones y sobrecarga laboral. Que agredan a un funcionario es bastante delicado. Se ha vulnerado el derecho de los trabajadores asistenciales", añadió.

https://twitter.com/Sabescl/status/1484259627713933312

Al respecto, también entregó más detalles Roberto Aguayo, director de Salud Municipal de San Pedro de la Paz. "Ella venía a solicitar hora y se le dio la hora pertinente, pero aun así amenazó y agredió verbalmente a cuanto funcionario se le atravesaba".

"Vamos a tomar todas las medidas legales que correspondan. No es primera vez que presentamos una querella contra esta persona (...) estamos evaluando que ya no sea usuaria del centro de salud".

En concreto, lo que van a solicitar es "el alejamiento de las personas que fueron afectadas y de todo el personal del Cesfam. También que se le apliquen medidas penales. Tenemos la asesoría jurídica trabajando para la próxima semana presentar la querella".

ETIQUETAS: