Bus con pasajeros volcó y dejó 29 heridos: Dos de ellos son menores
Fotografía: ITVNoticias

Bus con pasajeros volcó y dejó 29 heridos: Dos de ellos son menores


Por Maria Ruiz | 20 Enero 2022 07:42
COMPARTIR

Este miércoles se reportó que un bus con pasajeros volcó y dejó 29 heridos. Dos de ellos son menores de edad. El hecho ocurrió en la ruta que une la comuna de Puerto Natales con el Parque Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

El accidente de tránsito tuvo lugar a eso de las 19:00 horas, cerca del kilómetro 53 de la Ruta Y-290. Acorde a la información que entregó Carabineros, el bus volcó a un costado de dicha ruta. Dejó 29 heridos, 16 mujeres y 13 hombres.

Al respecto, el mayor Julio Salgado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, sostuvo que "por causas que se investigan, su conductor pierde el control del vehículo, termina volcado en la ruta, y a consecuencia de ello debemos lamentar un saldo de 29 personas lesionadas".

Lee también: Jefe de Defensa en La Araucanía por hechos de violencia: "Hay gente cobarde que mata a civiles desarmados"

A los lesionados se les trasladó hasta el Hospital Doctor Augusto Essmann de Puerto Natales. Según la información que proporcionó el recinto, hay 4 en estado de gravedad y entre los heridos, hay dos menores de edad.

Hasta el lugar llegó personal policial y unidades de Bomberos para ayudar en las labores de rescate de los pasajeros. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros es la que quedó a cargo de investigar el accidente por instrucción del Ministerio Público.

ETIQUETAS: