110 artesanos animarán nueva versión de Feria de Arte Popular en Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción.

110 artesanos animarán nueva versión de Feria de Arte Popular en Concepción


Por Redacción Sabes | 20 Enero 2022 07:09
COMPARTIR

Desde el 21 de enero hasta el 6 de febrero en el Parque Bicentenario se desarrollará la tradicional Feria Internacional de Arte Popular, Dr. Guillermo Aste Pérez, la cual producto de la contingencia sanitaria el año pasado debió suspenderse por primera vez en su historia.

Esta jornada el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, encabezó una visita inspectiva al lugar donde se emplaza el evento para revisar los últimos detalles de la instalación de stand, medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Retomamos este tradicional evento estival, pero con restricciones. Por ejemplo, no vamos a tener espectáculos masivos como teníamos antes, los accesos van a estar controlados y se solicitará pase de movilidad, por lo tanto, hacemos un llamado a las personas a que vengan a recorrer la feria y disfrutar del trabajo y talento de las y los artesanos cumpliendo con todos los protocolos de sanitarios para cuidarnos entre todas y todos” manifestó el jefe comunal.

En la oportunidad se informó que debido al actual escenario sanitario esta versión se llevará a cabo con una serie de restricciones y medidas de seguridad, por ejemplo, se solicitará pase de movilidad en los dos accesos, uso obligatorio de mascarilla y sanitización de manos.

Además existirá un aforo limitado rotativo de 300 personas al interior de la carpa principal cuya superficie supera los 2.900 metros cuadrados.

Asimismo, existe una planificación de servicios dispuestos por parte de Carabineros de Chile, quienes dispondrán de personal para resguardar la seguridad del lugar, así lo dio a conocer el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Mayor Rubén Vergara León.

Hace algunas semanas atrás que ya venimos realizando diversas reuniones con la finalidad de que esta actividad se desarrolle de la mejor forma posible, como siempre nosotros estaremos realizando nuestras tareas de fiscalización y control para que la comunidad llegue tranquila a disfrutar de este evento familiar, respetando obviamente todas las medidas sanitarias” sostuvo.

En su versión n° 57 la feria reunirá a 110 artesanos nacionales y extranjeros, con representantes de Bolivia, México, Guatemala y Colombia, entre otos países, quienes valoraron la oportunidad de volver a este espacio.

ETIQUETAS: