"Nosotros definimos que no vamos a ser oposición destructiva": Chile Vamos tras reunión con Boric
Fotografía:

"Nosotros definimos que no vamos a ser oposición destructiva": Chile Vamos tras reunión con Boric


Por Maria Ruiz | 19 Enero 2022 15:23
COMPARTIR

La coalición de Chile Vamos se reunió este miércoles con el presidente electo Gabriel Boric. Ello a fin de conversar sobre puntos de relevancia para el país. El bloque valoró la instancia y sostuvo que "nosotros definimos que no vamos a ser una oposición destructiva".

De la cita participó Javier Macaya (UDI), María José Hoffmann (UDI), Andrés Molina (Evópoli), Francisco Chahuán (RN) y Diego Schalper (RN).

"Obviamente la señal que se da en un país que ha estado muy polarizado, con una clase política que ha estado radicalizada, es importante", sostuvo Macaya tras la reunión.

Agregó que "creemos que es una buena señal para iniciar una conversación donde hemos señalado que venimos con un espíritu constructivo. Vamos a ser una oposición constructiva".

El diputado UDI indicó que "no venimos con el espíritu destructivo que vimos. Y que tiene al país con este tipo de cosas como intolerancia, la polarización, la radicalización (...)".

"Esperamos que señales como las que estamos dando hoy día contribuyan a que nuestro país vaya mejorando el clima. Nosotros definimos que no vamos a ser el tipo de oposición destructiva que vivió Chile en los últimos años, que le ha hecho mal al clima político de nuestro país", añadió.

Lee también: Boric destacó que Irina Karamanos asuma rol de Primera Dama

Referente a los temas abordados en la cita, Macaya dijo que hay diagnósticos compartidos con el presidente electo. "Sin lugar a dudas, la situación en La Araucanía para nosotros es un tema de alta prioridad", dijo.

"Sabemos que el gobierno del Presidente electo tiene una mirada de que hay problemas que son graves, que requiere soluciones diferentes a las que se han planteado y que requieren avanzar", sostuvo.

Macaya subrayó en que "tenemos una mirada común de que en Chile hay desigualdad en materia de pensiones, de salud pública, de educación, las situaciones de delincuencia. Son temas que tienen que ser prioritarios (...)".

Respecto a la recepción, dijo que "vimos una buena disposición a conversar. De verdad agradezco que contribuya a algo que pedimos, que fue esta reunión. Y tiene que ver con cambiar el clima enrarecido que ha tenido la política".

ETIQUETAS: