Municipio de Concepción se reunió con empresas para que aceleren reposición de tapas
Fotografía:

Municipio de Concepción se reunió con empresas para que aceleren reposición de tapas


Por Belen Carrasco | 19 Enero 2022 18:31
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con las empresas de servicios que mantienen tapas de ductos subterráneos en la vía pública. Esto con el objetivo de abordar el robo reiterado de estos elementos; lo que genera un riesgo de accidentes para la comunidad, especialmente por la demora en la reposición de las mismas.

La instancia se realizó de forma virtual y contó con 12 empresas involucradas, de los rubros de electricidad, sanitario, telecomunicaciones, entre otros. Desde el municipio, señalaron que se acordaron una serie de tareas a cumplir dentro de una semana.

Dentro de ellas, está el compromiso de las empresas a instalar en el menor tiempo posible las tapas de cámaras faltantes en la comuna. Además de enviar planos de la ubicación de todas las existentes, señalizarlas en la parte superior e interior y realizar la denuncia cada vez que sea reportado su robo.

Asimismo, el municipio se comprometió a mantener contacto permanente con las empresas relacionadas con esta materia; y a realizar una fiscalización continua de las tapas de cámaras en la comuna. Además, señalaron que informarán cada reposición realizada con recursos municipales y que llevarán un registro de gastos en que se ha debido incurrir por empresa; se enviará una nómina de las cubiertas cuya reposición requiere más urgencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

"En virtud del robo en las últimas semanas de una gran cantidad de tapas de los ductos estas empresas, los invitamos a conversar y hemos concordado algunas tareas. Lo primero es que, como no están marcadas en estos momentos y no podemos saber a qué empresa le podemos atribuir cada tapa, hemos pedido levantar esa información de aquí a la próxima semana y ver la posibilidad de cambiar la materialidad de estas tapas", explicó el jefe comunal.

Lee también: Alcalde de Concepción por Paseo Peatonal: “Me gusta el que teníamos hasta octubre del 2019”

La idea de cambiar el material de las tapas, es porque "es muy llamativo para las personas que las roban después vender el fierro por kilo, así es que estamos haciendo diferentes acciones que esperamos puedan tener resultado en resguardo de la comunidad que transita diariamente por nuestras calles".

ETIQUETAS: