La UdeConce reforzó el mediocampo con ex jugador de "Rojita"
Fotografía: Prensa CD UdeC

La UdeConce reforzó el mediocampo con ex jugador de "Rojita"


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 19:22
COMPARTIR

La UdeConce reforzó el mediocampo con ex jugador de "Rojita". El plantel de Fernando Vergara también empieza a tomar forma para la Primera B. Sin duda, el "Campanil" buscará cumplir con la "Operación Retorno", que fue fallida en 2021 y que tuvo a los estudiantiles a punto de caer a la Segunda División.

Hasta el momento, el cuadro penquista tiene como incorporaciones al arquero Manuel García, al defensa Gonzalo Lauler y a los delanteros paraguayos Arnaldo Castillo y Gustavo Guerreño. Ahora, la UdeConce contará con la buena pegada de Franco Ragusa. El formado en Everton fue uno de los que brilló con Mario Salas en la Sub 20 en 2013, aunque no logró llegar a ser considerado para ir al Mundial de Turquía sí tuvo buenos compromisos.

Ragusa, en la última temporada, jugó en Cobresal y completó 1.107 en la cancha en 25 partidos. En el cuadro de Gustavo Huerta no logró convertir y perdió un poco de protagonismo. En 2020, el mediocampista sí fue clave en los de El Salvador con tres conquistas.

"Tengo muy buenas sensaciones. Estoy feliz por ser un nuevo jugador de la Universidad de Concepción. Es un desafío muy lindo y esperemos que podamos cumplir con todos los objetivos que tenemos como grupo y como jugador", indicó Ragusa.

Lee también: El goleador de Deportes Copiapó amenaza a Huachipato

Además, el ex volante de Barnechea, Rangers y Deportes Concepción agregó que "creo que es una gran institución y que se ha caracterizado por siempre cuidar al jugador. Eso me llamó mucho la atención por su profesionalismo y por la calidad de jugadores, del cuerpo técnico para disputar el campeonato".

Ragusa ya se sumó a los entrenamientos y entró en la disciplina de la institución, que sigue buscando con pinzas nuevos refuerzos para lograr esa mixtura entre los más avezados y las fuerzas básicas de la institución.

ETIQUETAS: