La Selección Chilena se prepara para la "Operación Calama"
Fotografía: Twitter: @LaRoja

La Selección Chilena se prepara para la "Operación Calama"


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 13:59
COMPARTIR

La Selección Chilena se prepara para la "Operación Calama". La "Roja" comenzó a definir lo que serán los dos próximos partidos hacia el Mundial de Qatar 2022. El 27 de enero, a las 21:15 horas, Chile jugará ante Argentina sin Messi en el Zorros del Desierto, mientras que el 1 de febrero, los dirigidos por Martín Lasarte estarán en la cancha del Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia.

Para estos compromisos, el volante Arturo Vidal no podrá estar por la sanción aplicada desde la FIFA por la patada a un jugador de Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El ente rector en Suiza castigó al "King" duramente con tres partidos fuera del campo.

"Dado que por las fechas, por la situación de varios lesionados, por algún sancionado como Arturo Vidal y varios jugadores apercibidos debimos ampliar la lista. Estamos buscando el mejor provecho para estos dos partidos tan importantes. Todos sabemos que tenemos la baja de Arturo, a mí entender excesiva porque la acción no tuvo ningún tipo de malicia. Esperemos que la apelación sirva de algo", expresó el director deportivo nacional, Francis Cagigao.

En estos duelos sí fueron considerados Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Erick Pulgar (Fiorentina). Ambos jugadores están volviendo a actuar en sus respectivas ligas y el técnico Lasarte los consideró por su importancia en el andamiaje de Chile.

"Hemos perdido a Arturo, por ello la importancia de Charles, quien capaz de dosificar sus acciones, con Pulgar pasa lo mismo. Por ello, vamos a apurar esas opciones hasta el final, después de las conversaciones que tuvimos. Esperamos que lleguen en buenas condiciones a Calama para enfrentar este primer partido", dijo Cagigao.

Lee también: Lionel Messi no jugará ante la Selección Chilena en Calama

La idea que ellos tienen es que el plantel de Chile esté completamente en Calama desde el 24 de enero. El 21, en tanto, viajarán algunos al Zorros del Desierto para empezar la preparación y los representantes de la Católica y Colo Colo, que estarán en Concepción este domingo por la Supercopa, deberán viajar directo al norte de Chile.

"Un núcleo saldrá el domingo por la noche para Calama, mientras que el grupo europeo irá en un avión privado el lunes por la mañana. Esperamos que los jugadores de la Supercopa pueda llegar pronto, para que todos puedan estar el lunes al mediodía", agregó Cagigao.

Pensando en Bolivia, la "Roja" llegará el día anterior a pernoctar a los 3.750 metros de altitud, ya que la idea es no pasar zozobras en esos partidos.

ETIQUETAS: