La FIFA no tuvo mucha contemplación con Arturo Vidal
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La FIFA no tuvo mucha contemplación con Arturo Vidal


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 14:30
COMPARTIR

La FIFA no tuvo mucha contemplación con Arturo Vidal. El "King" pagó con una dura sanción su osadía con la camiseta de la Selección Chilena ante Ecuador en Santiago. El volante de la "Roja" y del Inter de Milán fue sancionado por el ente rector del fútbol nacional con tres fechas de castigo. Por ello, el jugador quedó fuera de los compromisos ante Argentina, Bolivia y Brasil.

La vehemencia en contra de Félix Torres en San Carlos de Apoquindo terminó con la cartulina roja directa por parte del árbitro argentino, Fernando Rapallini. Finalmente, las acciones dieron algo de resultado y el jugador sí podrá estar para los dos últimos partidos de las Clasificatorias contra el "Scratch" y Uruguay.

Según La Tercera, el comunicado emanado desde la FIFA asegura que "el recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Chile v. Argentina a ser jugado el 27 de enero de 2021)".

Además, el escrito ratificó que "el resto de la suspensión se cumplirá durante el próximo partido oficial de la selección chilena en el ámbito de la Competición Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Bolivia v. Chile para se jugará el 1 de febrero de 2022)".

Lee también: La Selección Chilena se prepara para la "Operación Calama"

Vidal acercó hasta la entidad una carta escrita por el mismo, donde manifestó que su intención solo fue de disputar el balón sin violencia. Además, indicó que hace años no tenía un comportamiento imprudente en la cancha jugando por Chile.

La Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar $4.434.576 pesos por la multa y el mismo monto por la apelación de Vidal. Todo asciende a la suma de 10 mil francos suizos a abonarse a la entidad que dirige Gianni Infantino.

ETIQUETAS: