Jefe de Defensa en La Araucanía por hechos de violencia: "Hay gente cobarde que mata a civiles desarmados"
Fotografía: Contexto

Jefe de Defensa en La Araucanía por hechos de violencia: "Hay gente cobarde que mata a civiles desarmados"


Por Belen Carrasco | 19 Enero 2022 23:23
COMPARTIR

El general Luis Cuéllar, jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, se refirió a los hechos de violencia en la Macrozona Sur y calificó de "cobardes" a los responsables de los homicidios en los últimos días.

"No somos policías, nosotros somos parte de las Fuerzas Armadas. Quien habla, habla en nombre del Ejército de Chile. Somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie. Pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones”, señaló.

De hecho, aseguró que "si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y van a haber bajas. Eso es una realidad, van a haber bajas".

En ese sentido, la autoridad de Ejército afirmó: “Por eso les digo y repito enfáticamente: aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito“.

Lee también: Gabriel Boric por asesinatos en Macrozona Sur: "Nos entristecen y los condenamos"

"Lo más lamentable y peligroso al mismo tiempo, es que los hechos que acaban de describir son atentados de gente desalmada en forma artera y cobarde. Se los digo con todas sus letras, son unos cobardes. ¿Por qué no se enfrentan a los militares derechamente? ¿Por qué asesinan personas civiles, desarmadas e inofensivas? Son unos cobardes", cerró Cuéllar.

ETIQUETAS: