Fernández Vial empezó lo más rudo de la pretemporada
Fotografía: Twitter @FernandezVial

Fernández Vial empezó lo más rudo de la pretemporada


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 14:55
COMPARTIR

Fernández Vial empezó lo más rudo de la pretemporada. El cuadro del "Almirante" se toma en serio la preparación para la Primera B 2022. El técnico Claudio Rojas maneja todos los detalles para el torneo de ascenso, ya que la fuerte inversión de la directiva liderada por Ángelo Castiglione solo lleva a que el club debe ganar sí o sí el campeonato, para volver a la Primera División en 2023.

La pretemporada está siendo analizada, además, con varios métodos tecnológicos que reportan datos de los sprints, la evolución física del jugador, hacia donde apuntar con los trabajos físicos y, además, ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica de los jugadores.

Pensando en lo que viene, Fernández Vial tiene a prueba al lateral Jorge Troncoso, quien se formó en Colo Colo y estuvo en los últimos años en Estados Unidos. Igualmente, como adelantó Sabes Deportes, Pablo Vranjican y Jonathan Soto da Luz están peleando su chance para poder ser alternativa ofensiva para el entrenador, quien terminó que durante 13 días ininterrumpidos se desarrollarán 20 sesiones de intensos trabajos.

El cuadro de Vial está trabajando con 29 jugadores entre los que destacan varios juveniles como el arquero Enzo Erices (18), el central Jorge Gálvez (16), el volante Kevin Jara (16) y el delantero Felipe Vargas (18). También hay que analizar el tema de Bastián Solano, quien debe arreglar algunos temas para sellar su continuidad definitiva en el "Almirante".

Lee también: La FIFA no tuvo mucha contemplación con Arturo Vidal

La escuadra aurinegra está entre Enap y el Club Hípico para poder sellar con todo la parte fundamental del trabajo. En los próximos días, la institución tendrá que anunciar a un par de incorporaciones, aunque también se tomarán el tiempo de ver en la cancha qué puestos necesitan reforzar en la competencia nacional.

ETIQUETAS: