Diputado Van Rysselberghe hizo dura crítica a la Fiscalía tras homicidio de joven en Cañete
Fotografía: Cedida

Diputado Van Rysselberghe hizo dura crítica a la Fiscalía tras homicidio de joven en Cañete


Por Antonio González | 19 Enero 2022 10:35
COMPARTIR

Junto con lamentar el homicidio de un joven que se encontraba operando una maquinaria en el sector de Butamalal, en la comuna de Cañete, el diputado y senador electo por la Región del Biobío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), decidió oficiar al Ministerio Público para que designe a la brevedad un fiscal especial que pueda indagar las circunstancias del hecho.

Al mismo tiempo, el parlamentario gremialista criticó el rol de la Fiscalía, asegurando que la institución liderada por Jorge Abbott "ha fracasado en su misión de perseguir y erradicar a los grupos narcoterroristas que operan en la Macrozona Sur".

"La Fiscalía Nacional ha mantenido una actitud inerte durante todos estos años, permitiendo que crezca el número de terroristas en nuestra zona; quienes actúan con total impunidad frente a la pasividad demostrada por el Ministerio Público", complementó.

Lee también: Fiscal dedicado a casos de violencia rural investigará muerte de joven en Cañete

Por lo mismo, Van Rysselberghe decidió oficiar al fiscal Abbott no sólo con el objetivo de que designe lo antes posible a un persecutor especial que se dedique a investigar el homicidio del joven, sino que además solicitó disponer “todas las medidas y recursos que sean necesarios para enfrentar estos graves hechos de violencia que estamos viviendo en nuestra zona”.

"Hoy tenemos que lamentar la primera víctima de violencia rural en lo que va del año. Sin embargo, producto de la ineficacia de la Fiscalía Nacional para perseguir a estos grupos armados, no sabemos cuántos chilenos más van a seguir falleciendo en la Macrozona Sur", insistió el Senador electo.

"El fiscal Abbott ha sido un simple espectador del narcoterrorismo que estamos viviendo, porque no hay ningún otra justificación para que las causas e investigaciones no avancen cuando se trata de esa materia", añadió.

Por último, Van Rysselberghe reiteró sus críticas al Ministerio Público, señalando que “si bien el Gobierno cumplió con todas las exigencias de recursos que solicitó la Fiscalía Nacional, llevamos más de seis meses esperando por resultados y, lamentablemente, aún no los vemos”, concluyendo que “a estas alturas, son muy pocos los chilenos que ven en la Fiscalía Nacional a una institución capaz de perseguir con eficacia a estos grupos de narcoterroristas que tienen atemorizada a toda una población".

ETIQUETAS: