Condenan a los 4 acusados por el crimen de sicariato de Helena Bustos
Fotografía:

Condenan a los 4 acusados por el crimen de sicariato de Helena Bustos


Por Maria Ruiz | 19 Enero 2022 13:29
COMPARTIR

La Fiscalía condenó a los cuatro acusados por el crimen de sicariato de Helena Bustos de 20 años, en Valdivia, Región de Los Ríos, cuyo cuerpo se halló a orillas del río Calle Calle. Se les sindicó como autores del delito de homicidio calificado.

El fiscal, Jaime Calfil, acreditó en el juicio oral que cometieron dicho delito en abril del 2020 en contexto de sicariato. En la instancia, Fiscalía dio cuenta que las acusadas de iniciales C.M.P y su hija M.F.M contactaron a los imputados F.Q.G y M.P.T con el propósito de encargarles el homicidio de Helena Bustos, ofreciendo el pago de una suma de dinero.

Lee también: Camionero resultó herido a bala tras ataque de desconocidos en Lumaco

El crimen se perpetró la tarde del 28 de abril, cuando los imputados pasaron a buscar a la víctima y a través del engaño, la trasladaron en un vehículo arrendado hasta un sector ubicado en el sector Quitacalzón.

En dicho lugar llevaron a cabo el plan acordado con las acusadas y le propinaron 21 puñaladas a la víctima en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte. Posteriormente, la trasladaron hasta el río Calle Calle, donde su cuerpo fue hallado por un lugareño el 21 de mayo del 2020.

A ello se suma que se precisó que la audiencia de lectura de la sentencia se fijó para el lunes 31 de enero. Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado.

https://twitter.com/FiscaliaLosRios/status/1483815166340915208?s=20
ETIQUETAS: