Concepción: Detienen por amenazas a extranjeros que cambiaban broches de zapatos en Paseo Peatonal
Fotografía:

Concepción: Detienen por amenazas a extranjeros que cambiaban broches de zapatos en Paseo Peatonal


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2022 10:14
COMPARTIR

Dos sujetos de nacionalidad venezolana, que se dedicaban a cambiar broches de zapatos en el Paseo Peatonal de Concepción, fueron detenidos por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint). Los individuos ofrecían el cambio o instalación de las piezas plásticas por un precio específico, sin embargo, a la hora de cobrar exigían un monto excesivo. Si el cliente se negaba a pagar lo solicitado, eran amenazados.

Fue así, luego de conocer las denuncias a través de Redes Sociales, que los individuos fueron identificados y arrestados por oficiales Polint Concepción. Se les imputa delitos de estafas y otras defraudaciones, porte de arma cortante y amenazas simples. Además, ambos sujetos registran antecedentes de detenciones anteriores.

"Personal de esta unidad especializada, conforme a sus facultades realizaron un servicio focalizado en el centro de Concepción. Observaron que dos extranjeros interceptaron a un hombre, ofreciendo de forma insistente el servicio, quitándole los cordones. Al momento de cobrarle lo amenazaron para que pagara el precio abultado. Motivo por el cual se les detuvo en forma flagrante", sostuvo el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción, subprefecto Rubén Villablanca.

Los imputados, cuya presencia en el Paseo Peatonal había llamado la atención de cientos de penquistas, fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: