Vial por fin ratificó a otra goleadora en el fútbol femenino
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Vial por fin ratificó a otra goleadora en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 18 Enero 2022 14:57
COMPARTIR

Fernández Vial por fin ratificó a otra goleadora en el fútbol femenino. El plantel dirigido por Antonio Zaracho dio a conocer la gran noticia tras arreglar varios detalles con la jugadora. Finalmente, la artillera Franchesca Caniguán se sumó como nueva jugadora del "Almirante" tras una semana y media trabajando con el plantel.

Durante las últimas tres temporadas, Caniguán logró afianzarse en la ofensiva de la UdeConce y, ahora, apostó en continuar su carrera en el club archirrival. La jugadora realizó parte de su etapa formativa en Rangers de Talca, jugó en la Selección Chilena de Futsal y recorrió Sudamérica con la "Roja".

"Me siento súper contenta. Es un gran equipo. Nos han recibido súper bien a mí y a cada una de mis compañeras, que llegamos acá. Nos hemos sentido súper cómodas y estoy motivada de seguir profesionalizando el fútbol femenino", indicó.

Además, la nueva jugadora del Vial apuntó a que "mi objetivo es es básicamente aportar al equipo y entregar lo mejor de mí, para poder llegar a la parte alta de la tabla. Desde el primer día quiero llegar lo más alto posible, que es llegar más allá de los playoffs".

El plantel aurinegro tiene, hasta el momento, el fichaje de la portera Ignacia Bustos, la defensa Javiera Salvo y la goleadora Viviana Torres. En las próximas horas, el Vial tiene que sellar y anunciar el arribo de la lateral izquierda paraguaya, María Paz Bogado.

Lee también: Tomás Barrios lamentó su caída en el Australian Open

En el torneo anterior, Fernández Vial alcanzó a pasar la postemporada y ahora el objetivo, al menos, para Antonio Zaracho y compañía es pasar una ronda en la definición y llegar lo más alto posible. La directiva liderada por Ángelo Castiglione, ademas, quiere continuar profesionalizando al equipo femenino, para que las jugadoras se dediquen ciento por ciento al club.

ETIQUETAS: