Paula Daza y regreso a cuarentenas: "No vemos que sea necesario llegar a ese extremo"
Fotografía:

Paula Daza y regreso a cuarentenas: "No vemos que sea necesario llegar a ese extremo"


Por Belen Carrasco | 18 Enero 2022 14:46
COMPARTIR

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al aumento de casos Covid-19 que ha experimentado los últimos días Chile, principalmente por la presencia de la variante Ómicron, cepa altamente contagiosa.

Fue en conversación con Mega Plus, que Paula Daza manifestó su preocupación ante el estudio de la Universidad de Chile, que pronosticaba 40 mil contagios diarios en un plazo de dos semanas.

"Espero que no (lleguemos a ese número de contagios). Pero va a depender de muchas variables: que nos sigamos vacunando, que nos cuidemos, que respetemos las medidas de distanciamiento”, explicó.

Respecto a las cuarentenas, la doctora señaló que fue una medida "de extremo" que se adoptó en una situación crítica. "En ese momento veíamos una situación de las camas críticas tremendamente estresadas y, obviamente, en ese momento, cuando todas las otras medidas ya se habían implementado, teníamos que colocar a las personas en cuarentena", dijo.

No obstante, indicó que hoy "no vemos que sea necesario llegar a ese extremo".

Lee también: Cuarta dosis contra el Covid-19: adelantan vacunación para el personal de la salud

De igual forma, recalcó la importancia de la vacunación y de colocarse las dosis de refuerzo. "Es elemental”, aseguró.

"Cuando miramos a las personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes se están agravando son las personas no vacunadas", reiteró.

ETIQUETAS: