Pablo Milad perdió la esperanza en salvar a Arturo Vidal
Fotografía: Twitter @Conmebol

Pablo Milad perdió la esperanza en salvar a Arturo Vidal


Por Sabes Deportes | 18 Enero 2022 18:35
COMPARTIR

Pablo Milad perdió la esperanza en salvar a Arturo Vidal. El presidente de la ANFP y también de la Federación de Fútbol de Chile fue uno de los que gestionó distintas acciones para contar con el "King" en los partidos de las Clasificatorias ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz. Sin embargo, las acciones -al parecer- serán en vano.

En diálogo con ADN, el timonel del fútbol chileno reconoció que la situación de Vidal es complicada, ya que el mediocampista fue duramente sancionado por la FIFA y que las gestiones no han sido tan efectivas como él quisiera.

"Pedimos que se reduzca la sanción, porque nunca tuvo la intención de hacer daño y, además, solicitamos que se cambie el código. Lo mejor a lo que podemos aspirar es que le bajen a dos fechas el castigo, pero está difícil, porque no existe esa vinculación directa con el Tribunal de Disciplina de la FIFA", dijo.

Sin duda, la situación para el volante del Inter de Milán es compleja, ya que también se perdería el partido ante Brasil y podría estar para el compromiso con Uruguay de local. Pensando en este desafío, Milad también deslizó que pasará con la localía si se jugará en Santiago o Calama.

Lee también: Los favoritos siguen adelante en el Challenger de Concepción

"No está definido ese tema. Vamos a esperar la adaptación de los jugadores contra Argentina. Esperemos que las cosas se den en base a lo planificación (...) Es un sacrificio económico importante, pero la prioridad es lo deportiva. Argentina es una potencia mundial, vienen en un alto nivel y las ansias de mostrarse son altas, más allá que no esté Lionel Messi. Ojalá que los chicos se adapten a la altura", manifestó Milad. Ahora, el cuadro nacional está a la espera de ratificar a sus máximas figuras, entre ellas el penquista Ben Brereton Díaz.

ETIQUETAS: