"No compartimos la decisión": PS tras caso de diputada Jenny Álvarez que está sin vacunación completa
Fotografía:

"No compartimos la decisión": PS tras caso de diputada Jenny Álvarez que está sin vacunación completa


Por Maria Ruiz | 18 Enero 2022 12:37
COMPARTIR

El Partido Socialista (PS) se refirió al caso de la diputada Jenny Álvarez, del distrito 26 de la Región de Los Lagos, que está sin su esquema de vacunación completo. Ella notificó a la Cámara de Diputados que dio positivo al Covid-19 y obligó a enviar a toda la bancada a cuarentena.

A través de un comunicado, la colectividad señaló que "junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19".

En ese contexto, agregó que "si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor".

"Por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. Pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias", cerró el texto del PS.

Lee también: Irina Karamanos asumirá rol de Primera Dama: Apuntó a reformularlo

Cabe mencionar que ayer el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, señaló que se les notificó "de una diputada que dio positivo a coronavirus".

"Le hemos hecho seguimiento gracias a nuestro comité de emergencia, que ha determinado que hay una bancada que va a quedar en cuarentena hasta el miércoles. Y les hemos pedido que se puedan hacer el PCR", agregó.

De momento, según se sostiene, los parlamentarios en cuarentena preventiva a raíz de este caso positivo por Covid-19 son 17.

ETIQUETAS: