La UdeConce tendrá a un nuevo patrón para la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce tendrá a un nuevo patrón para la Primera B


Por Sabes Deportes | 18 Enero 2022 11:29
COMPARTIR

La UdeConce tendrá a un nuevo patrón para la Primera B. El elenco del "Campanil" sigue trabajando para llegar de la mejor forma al torneo de ascenso, que comenzará -en principio- el fin de semana del 13 de febrero. El técnico Fernando Vergara está realizando la pretemporada y sigue sumando piezas fundamentales en el armado del equipo.

Como buen delantero, Vergara apuntó a asegurar los goles en la UdeConce. Primero selló la incorporación del paraguayo Arnaldo Castillo, quien llegó al club con 10 tantos en 32 partidos disputados en Puerto Montt. También, el ex jugador de Colo Colo pidió a Gustavo Guerreño. El ex Cobreloa se matriculó con 5 tantos en 14 compromisos y selló la portería con la experiencia de Juan Manuel García. El trasandino arribó desde Deportes Santa Cruz.

En la defensa, el "Campanil" apuntó a un refuerzo también avezado en la categoría. Como lo anunció Sabes Deporte el pasado viernes, el zaguero Gonzalo Lauler se transformó en el nuevo jugador del club, quien ya lo informó a través de sus redes sociales.

Lauler viene de actuar en la Primera División con Deportes Melipilla, donde militó seis temporadas y consiguió los respectivos ascensos hasta llegar a la categoría dorada del fútbol chileno. También defendió a Osorno, Audax Italiano y Deportes Temuco. En 2021, el central estuvo en 28 partidos y completó 1.947 minutos. El futbolista tiene un lazo con la zona, ya que su hermano Carlos defendió 7 años al Basket UdeC.

"La verdad que una motivación en llegar acá fue parte de mi hermano, quien estuvo acá en el básquetbol. También, le pregunté a Gustavo Guerreño, quien es un amigo; y lo mismo a Alejandro Camargo, quien es un histórico del club. Ellos me hablaron muy bien de la UdeConce y pienso que es un paso adelante en mi carrera. Eso me motivó a venir esta temporada", manifestó Lauler.

Lee también: ¡Histórica! Christiane Endler se quedó con 'The Best' a la mejor arquera del mundo

De igual manera, el jugador representado por Gerardo Godoy cerró su contrato por una temporada y en su arribo a Concepción, el defensor y ex capitán de Melipilla dijo que "este club no tiene otra consigna que no sea lograr el campeonato. Es una institución seria, grande, respetada y ojalá cumplamos los objetivos personales, grupales, para llevar a la UdeConce a la Primera División".

ETIQUETAS: