"Fui ingenuo...": Checho Hirane acusó censura tras cancelación de su programa en La Red
Fotografía:

"Fui ingenuo...": Checho Hirane acusó censura tras cancelación de su programa en La Red


Por Maria Ruiz | 18 Enero 2022 08:32
COMPARTIR

El conductor, Sergio 'Checho' Hirane, acusó censura tras la cancelación de su programa "Café Cargado" en La Red. El canal tomó la decisión de sacarlo de pantalla por sus dichos contra el futuro gobierno de Gabriel Boric.

A través de una declaración, la estación sostuvo que si bien el espacio terminaba el 30 de enero, se "decidió adelantar el final de temporada. Esto, después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno".

A raíz de lo anterior, Sergio Hirane emitió un comunicado, que compartió en redes sociales. En el texto, indicó que se le informó telefónicamente que "La Red había decidido censurar el programa Café Cargado y sacarlo de la pantalla".

"En los más de treinta años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones", recalcó Hirane.

Lee también: La Red anuncia que "Café Cargado" llega a su fin tras polémicos dichos de "Checho" Hirane

Sin embargo, el conductor reiteró sus declaraciones contra el gobierno de Gabriel Boric. "Ojalá los empresarios, y todos los chilenos, trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos por impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas", dijo.

Por otra parte, Hirane acusó que hubo censura tras la cancelación de su programa. "Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país, y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad", expresó.

En ese sentido, agregó que "estoy triste porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente".

"Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida", concluyó en su comunicado.

https://twitter.com/hiranechecho/status/1483197997336858625?s=20
ETIQUETAS: