Familiar de operador de maquinaria forestal asesinado en Cañete pone en duda que encapuchados lo mataran
Fotografía: Contexto

Familiar de operador de maquinaria forestal asesinado en Cañete pone en duda que encapuchados lo mataran


Por Belen Carrasco | 18 Enero 2022 19:31
COMPARTIR

Un familiar de César Millahual Cayupe, joven de 22 años que murió baleado este martes en la comuna de Cañete, Región del Biobío; entregó más detalles de lo sucedido.

"Unos colegas que tenía él dijeron que aparecieron unos encapuchados donde estaban trabajando. Eran como catorce más o menos y le dispararon a poca distancia, menos de un metro", detalló.

Sin embargo, dijo manejar otra información, por lo que su familia se encuentra confundida con lo sucedido. "Es extraño todo, porque hay otro colega que se arrancó y apareció con un ojo morado. Quizá hubo una riña entre ellos y el otro se picó y le disparó; porque si hubiesen sido encapuchados hubieran estado todos heridos o la bala hubiese sido de larga distancia, no para matarlo".

"Supuestamente dicen eso de los encapuchados, pero aquí la PDI se va a encargar de las pericias. Nosotros sacamos conclusiones y puede que lo mataran los mismos colegas. No puedo juzgar a nadie porque no se sabe nada todavía, pero puede que sea así, esperemos que no", señaló.

Asimismo, al hablar de la víctima, detalló que César era "muy trabajador y no se metía con nadie. Estaba juntando plata para comprarse un auto".

Lee también: Senado aprobó séptima prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Cabe señalar que el hecho ocurrió a eso de las 11:45 horas de este martes, falleciendo el joven en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

ETIQUETAS: