Cae banda narcotraficante del Gran Concepción: Tenían sicario y productor musical era el líder
Fotografía: Cedida

Cae banda narcotraficante del Gran Concepción: Tenían sicario y productor musical era el líder


Por Antonio González | 18 Enero 2022 11:27
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Concepción, en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro a 4 inmuebles, en las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Cabrero. En el procedimiento se logró la detención de una banda compuesta por 8 personas, por el delito de infracción Ley de Armas.

Los efectivos investigaron al grupo delictual por cuatro meses, en este período se logró establecer que operaban en diferentes comunas del Gran Concepción, utilizando armas de fuego para el resguardo de droga; también para ajustes de cuentas por encargo. De acuerdo con la institución investigadora, cobra especial importancia un ciudadano colombiano, quien se encontraría relacionado a un homicidio y otros hechos violentos.

"Detectives de esta unidad especializada identificaron a un sujeto, el cual mantenía una fachada de productor musical, quien lideraba una organización criminal; con un alto poder de fuego y que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en el Gran Concepción. Destacamos la desarticulación de un laboratorio de abultamiento de droga ubicado en la comuna de Cabrero y la detención de un ciudadano extranjero, quien mantenía antecedentes por un homicidio anterior", sostuvo el comisario Carlos Méndez, jefe (s) de la BIPE.

Lee también: Viralizan video que denuncia fatal arrastre de un perro por camioneta en Provincia de Arauco

En tanto, el prefecto José Luis Gallegos, jefe (s) de la Región Policial del Biobío sostuvo que "la PDI, pese al contexto sanitario de los últimos 2 años continúa desarrollando su labor investigativa con buenos resultados. Este procedimiento exitoso por parte de los detectives BIPE Concepción es un ejemplo de ello, ya que denota nuestra experiencia en investigaciones especializadas y por sobre todo, golpea fuertemente a los grupos delictivos que cometen ilícitos en el Biobío".

En el operativo desarrollado se logró la incautación de 5 armas de fuego (02 revólveres y 3 pistolas); 11 cartuchos 9 mm; 53 cartuchos 38 mm y 75 cartuchos punto 12 (escopeta); un chaleco balístico; más de 17 mil dosis de cocaína base; 328 dosis de clorhidrato de cocaína; 248 gramos de cannabis sativa; más de 2 kilos de ketamina; $1.817.000 en dinero en efectivo; un automóvil con encargo por robo y que utilizaba patentes clonadas y elementos utilizados como laboratorio de producción de drogas (centrífuga; tarros; ácido muriático; soda caustica, entre otros).

"Para nosotros hoy en día este es un tema de principal interés, por eso celebramos la promulgación de la nueva Ley de Armas y este es el tipo de procedimiento que nosotros queremos ver repetidos. La PDI participa de la investigación de una serie de hechos delictuales asociados a crimen organizado y hoy contarán con nuevas facultades para la fiscalización y ser parte de esta cruzada para sacar de circulación armas de fuego que ponen en riesgo y en peligro a la ciudadanía", finalizó Claudio Echevers, coordinador regional de Seguridad Pública.

ETIQUETAS: