Ben Brereton lidera la nómina de la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Conmebol

Ben Brereton lidera la nómina de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 18 Enero 2022 19:25
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz lidera la nómina de la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers lidera la lista de 29 jugadores que enfrentarán el próximo 27 de enero, en el Zorros del Desierto, a Argentina en Calama; y el 1 de febrero en el Hernando Siles de La Paz a Bolivia.

El penquista tendrá una gran prueba en la "Roja", ya que será la primera vez que él tendrá que jugar en altitud y se enfrentará además a los 2.700 metros sobre el nivel del mar en Calama. Al menos, la tranquilidad es que el jugador llega con 20 goles a su haber en el EFL Championship con la camiseta del Rovers.

Entre las novedades está la nominación de Sebastián Pérez. El meta de la Universidad Católica será el tercer arquero para este duelo, mientras que Bryan Cortés de Colo Colo también tendrá su oportunidad en el equipo. 

El técnico Martín Lasarte da tranquilidad con la citación de Charles Aránguiz, quien volvió a trabajar con normalidad en el Bayer Leverkusen y será uno de los jugadores fundamentales de la escuadra nacional. 

Lee también: Pablo Milad perdió la esperanza en salvar a Arturo Vidal

Entre las novedades está el llamado para el defensor del Palmeiras y formado en la Universidad Católica, Benjamín Kuscevic. También, el líder de la Unión Española, Víctor Felipe Méndez estará en el llamado y el jugador del Puebla, Pablo Parra igualmente vestirá de rojo junto al capitán de Colo Colo, ,Gabriel Suazo. 

Los experimentados que sí estarán son Claudio Bravo, Gary Medel tras padecer de Covid-19, Alexis Sánchez liderará el ataque con Eduardo Vargas. Arturo Vidal quedó descartado por castigo de este compromiso y también arriesga a perderse el pleito contra Brasil.

El equipo nacional viajará hasta Calama, en los próximos días, para realizar la aclimatación física y seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.  

https://twitter.com/LaRoja/status/1483560644108595212
ETIQUETAS: