Asesinan a tiros a conocido agricultor en Angol
Fotografía:

Asesinan a tiros a conocido agricultor en Angol


Por Belen Carrasco | 18 Enero 2022 21:53
COMPARTIR

Un nuevo asesinato se registró esta tarde en la denominada Macrozona Sur. Se trata del conocido agricultor de Collipulli, Joel Ovalle, quien fue atacado a balazos por desconocidos cuando llegaba a su campo en Angol.

El hecho lo dio a conocer esta tarde la diputada electa Gloria Naveillán. "Iba llegando a su casa, fue interceptado por los terroristas a disparos y finalmente le provocaron la muerte. Esto fue un asesinato a sangre fría", relató.

Respecto al lugar del crimen, Naveillán dijo que "es un sector que ha tenido problemas hace muchos años, donde la gran mayoría de los parceleros han tenido que irse del sector amedrentados por las comunidades tremendamente violentas que viven a su alrededor".

"Joel Ovalle, junto a otro par de parceleros, hicieron patria todos estos años manteniendo sus tierras; ya que el Estado no fue capaz de darles una solución(...) Este asesinato es producto de la falta de diligencia, de la falta de responsabilidad, del Estado de Chile", añadió.

Los primeros antecedentes indicarían que la víctima recibió al menos 5 impactos balísticos; y que viajaba en su vehículo particular cuando fue abordado por 6 sujetos que iban en otro auto.

Lee también: Joven operador de maquinaria forestal murió tras recibir disparo en faena de Cañete

Sobre esta situación, también se refirió Pablo Urquízar, delegado presidencial para la Macrazona Sur. "Con el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado (...) no se dialoga y seguiremos trabajando arduamente en conjunto con las fuerzas armadas y las policías para poder desarticular estas orgánicas, detenerlas y condenarlas", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1483577854570946566?s=20
ETIQUETAS: