Provincia de Arauco: Pescadores de Tubul se tomaron ruta para pedir mayor seguridad
Fotografía:

Provincia de Arauco: Pescadores de Tubul se tomaron ruta para pedir mayor seguridad


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 08:43
COMPARTIR

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, buzos y pescadores de la localidad de Tubul, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, se tomaron la ruta P20, a la altura de Red Sur.

Según se sostiene, lo que solicitan es que la autoridad local les brinde mayor seguridad y un retén permanente con Carabineros en el sector.

El mayor Juliano Malverde, comisario de la primera comisaría de Arauco, sostuvo que las personas reunidas en la ruta P20, "son de las caletas de Tubul y dirigentes del sector".

Asimismo, indicó que ellos "demandan mayor seguridad y quieren un cuartel fijo. Esas son las peticiones y a su vez quieren que la autoridad edilicia les dé su palabra de compromiso conforme a las demandas que están requiriendo".

El mayor también informó que habrá una reunión entre la alcaldesa -Elizabeth Maricán- y los dirigentes. "Ya se tomó contacto con la autoridad edilicia, se trasladará al lugar y va a juntarse con los dirigentes, para poder llegar a un acuerdo y que tenga un punto de solución", dijo.

De momento, conforme a lo precisado por el mayor, no se registran personas detenidas y hay "alrededor de 85 personas, entre mujeres y hombres pertenecientes a la localidad de Tubul, los cuales se trasladaron hasta Arauco con la finalidad de realizar esta manifestación".

ETIQUETAS: