La Universidad de Chile se prepara para volver a lo más alto
Fotografía:

La Universidad de Chile se prepara para volver a lo más alto


Por Redacción Sabes | 17 Enero 2022 12:32
COMPARTIR

A principios de febrero arranca una nueva temporada futbolística en Chile y los diferentes conjuntos ya se están preparando para afrontarla con las mejores condiciones posibles. Algunos para revalidar el título, otros para evitar las posiciones de descenso. Y hay quienes, como la Universidad de Chile, que buscan salir de tierra de nadie y mirar a las primeras posiciones.

A pesar de haber terminado la Primera División 2021 en undécima posición, el objetivo del equipo es volver cuanto antes a lo más alto de la tabla. Así lo dice la historia y las apuestas de futbol, que colocan a la Universidad de Chile como tercera favorita para llevarse el título en 2022 con una cuota de 8.5 (Fecha: 10.01.2022), justo por detrás de la vigente campeona, la Universidad Católica, con 2.4, y Colo-Colo, con 3.75.

Cabe recordar que, a lo largo de su historia, “La U” se ha coronado en 18 ocasiones como campeón de liga y hasta en cinco como campeón de la Copa de Chile. Desde 2017, cuando consiguieron salir vencedores de la Clausura, que no alzan un título. Los otros dos históricos del país han conseguido más regularidad y son los principales rivales a batir.

Los fichajes de la ilusión

Desde que terminó el campeonato en diciembre, el plantel estudiantil se ha ido reforzando con nuevos jugadores. De momento, cabe destacar cinco nombres propios: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Hernán Galíndez, José María Carrasco y Felipe Seymour. El objetivo de estos fichajes y del club, como ellos mismos han reconocido de manera pública, es volver a llevar el equipo hacia lo más alto.

También se cuenta ya con un nuevo hombre gol, confirmado propio entrenador, Santiago Escobar. El sexto refuerzo se trata de Cristian Palacios, que asumirá las funciones determinantes de Joaquín Larrivey. El ariete de 31 años deja Unión Española para demostrar en el cuadro universitario que puede estar al nivel goleador de su predecesor.

Torneo veraniego de preparación

Con el calor del verano y una nueva temporada a la vuelta de la esquina, Universidad de Chile ha sido uno de los equipos invitados al Torneo de Verano en Argentina. Este campeonato de preparación medirá seis conjuntos, agrupados en dos grupos de tres y una final entre los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos.

Como representantes de Chile, destacan los universitarios y Colo-Colo. El resto de participantes serán del propio país organizador: Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres Córdoba. Los grupos, definidos por sorteo puro, han agrupado a los de Santiago Escobar con su compatriota chileno y los de Buenos Aires. Así pues, habrá un club argentino en la final.

En cuanto a preparación, los retos de Universidad de Chile en este torneo son exigentes y pueden ser importantes de cara al inicio del curso para exigirse al máximo. La última vez que se enfrentaron a Boca Juniors, en 2012 y en la Copa Libertadores, el cuadro estudiantil consiguió un empate a cero pese a caer eliminado en el cómputo global de la eliminatoria (2-0).

Más conclusiones se podrán tomar del enfrentamiento con el Colo-Colo, el segundo favorito para hacerse con el título liguero. En los dos partidos de la última temporada, los caciques se llevaron los seis puntos. Y es que, desde la temporada 2011-12, no consiguen la victoria en los 90 minutos contra el rival ciudadano. Será un examen que dará una imagen real del momento en el que se encuentran ambos equipos.

Hasta el momento, y a la espera de si “La U” llega a la final del Torneo de Verano, no están previstos más partidos de pretemporada. La temporada 2022 dará inicio el primer fin de semana de febrero, aunque todavía no está definido el calendario final. Empieza un nuevo curso y los equipos van tomando posiciones.

ETIQUETAS: