¡Están de vuelta! Radio Energía 95,7 trajo de regreso a cuatro locutores penquistas
Fotografía:

¡Están de vuelta! Radio Energía 95,7 trajo de regreso a cuatro locutores penquistas


Por Redacción Sabes | 17 Enero 2022 18:13
COMPARTIR

Ya están de vuelta. Han pasado meses y en algunos casos años en que salieron del dial, pero el cariño de la gente y las ganas de regresar hicieron lo suyo. La "Patrulla Juvenil" retornó del ostracismo para irrumpir con todo en el dial FM del Gran Concepción. Aunque muchos los daban por desaparecidos, estos cuatro amigos del micrófono decidieron aventurarse con un nuevo proyecto que pretende ganarse un lugar en las preferencias de los auditores.

El periodista Gustavo Soto comentó cómo fue que partió esta idea de volver al ruedo: "Comenzó porque durante estos diez meses desde que me fui de la emisora en la que estaba. No hubo un día en el que no me llegara un mensaje, un posteo o un Whatsapp de los auditores, diciéndome que vuelva, que extrañaban el humor que me caracterizó en todos los años que estuve transmitiendo allí. Fue por eso que me contacté con Pedro Silvestre, director de Radio Energía 95.7 FM para saber si era posible comenzar un nuevo camino".

De ese llamado han pasado apenas tres semanas, y el cuento se armó, pues para darle más fuerza al proyecto se consideró que no podía volver sólo uno. Tenía que ser el equipo completo: "Allí fue que nos contactamos con Pancho Fritz y con Marcelo Saavedra, quienes llevaban 3 y 4 años fuera del ambiente radial respectivamente".

Gran recepción de auditores

Francisco Fritz expresó que "fue una sorpresa el llamado y más aún un tremendo desafío, pues Radio Energía lleva 2 años funcionando profesional y comercialmente, pero antes de aquello fue una radio comunitaria con una historia muy potente de más de dos décadas". Pancho además reveló que una vez que salió al aire en el primer programa se sorprendió pues nunca pensó que fuese tan bonita la recepción de la gente: "Jamás pensé que luego de años de silencio, los auditores aún me recordaran con tanto cariño".

El "Chino" Saavedra regresó con todo y a lo que mejor sabe; el bailable: "Debo reconocer que estaba un tanto nervioso, pues es todo nuevo, y justo después de tanto tiempo sin saber nada de radioemisoras; entonces es como comenzar de cero a pesar de toda la experiencia que tengo". Marcelo llegó a Radio Energía justo en el momento en que se ha sentido mejor, con un trabajo que es estable, gozando de un buen pasar, pero algo faltaba: "El reencontrarse con lo que uno más quiere, que en este caso es la comunicación, ha sido una sensación tremenda, es como reconectarse con uno mismo".

Mismo sentimiento tiene Pancho Friz, quien agregó: "Que la radio es emoción, está tan presente en todos los que llevamos el bichito de la comunicación que se nos háce muy agradable, pues de alguna manera, esto no es un trabajo, es una verdadera pasión".

Gustavo complementó la idea asegurando que este triunvirato radial tiene muchas diferencias en cuanto a estilos de animación, al toque de humor e incluso del público al que llegan de mejor manera cada uno por separado: "Justamente esa es la gracia de esta alianza de amigos, que somos tan diferentes pero a la vez tenemos un punto en común que supera todas las diferencias, y es el altísimo grado de energía que le ponemos a nuestras transmisiones, siendo honestos, pues tal como salimos al aire somos en la vida misma".

Lo que no estaba previsto por ellos era que el director de Radio Energía, Pedro Silvestre les tenía una tremenda sorpresa. Pues no serían sólo ellos tres los "resucitados del dial", pues ya había fichado a otro ex colega radial, quien estará alegrando los fines de semana, es Alejandro Cid. Para el locutor es un gran momento el volver a hacer radio y en particular de retornar a este formato de entretención: "Desde hacía años que estaba alejado del ritmo de fiesta y entretención al que están tan habituados Marcelo, Pancho y Gustavo; y es por ello que este desafío es muy lindo, pues hace que uno se reconecte con las ganas y el ímpetu que tenía cuando recién comenzaba".

Radio Energía 95.7 FM es una emisora ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz y abarca con su señal las comunas de Lota, Coronel, San Pedro, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé y Florida, y además se puede escuchar en www.radioenergia.cl y en todas sus redes sociales.

¿Cuándo están al aire los retornados al dial?

De Lunes a Viernes de 06.00 a 09.00 horas el mañanero Gustavo Soto te acaricia al oído diciéndote: "¡¡¡Levántate con... Energía 95.7!!!" con todas las noticias de Chile y el mundo en su estilo particular.

De Lunes a Viernes de 18.00 a 20.00 horas Pancho Fritz se convierte en el mejor copiloto para la hora del taco entregandote una "Sobredosis de Energía" con concursos, risas y buen humor.

De Lunes a Jueves de 21.00 a 00.00 horas Marcelo Saavedra se dirige a la audiencia para su programa "Terminando el día con Energía" y acompañar a todos los noctámbulos por la 95.7

Los Viernes y Sábados desde las 21.00 horas, El Chino Saavedra ataca de nuevo con "La Gran Noche Bailable" para hacer gozar a los auditores con el mejor carrete.

Los Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00 horas Alejandro Cid te invita a "Un Nuevo Día con Energía", el matinal del fin de semana de Radio Energía, con concursos, espacio para la promoción de los emprendedores, mucho ritmo y buen humor.

ETIQUETAS: