Encerrona terminó en enfrentamiento con Carabineros y un asaltante herido
Fotografía: Contexto.

Encerrona terminó en enfrentamiento con Carabineros y un asaltante herido


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 11:49
COMPARTIR

Un asalto de tipo encerrona terminó en enfrentamiento con Carabineros y un asaltante herido. Sucedió en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, cerca de las 3:00 de la madrugada de este lunes.

Acorde a los antecedentes, la víctima de la encerrona fue una mujer de 25 años, que manejaba su vehículo cuando fue interceptada por un auto de color rojo, donde iban dos sujetos. De este descendió uno, con un arma de fuego e intimidó a la joven. Ella entregó el auto y rápidamente alertó a Carabineros.

El teniente Pablo Salazar señaló que a raíz de ello "se efectuó en un patrullaje en compañía de la víctima y en pocas cuadras del lugar se encuentran con el vehículo sustraído y el vehículo que había participado de este delito".

Agregó que "Carabineros, al proceder a la fiscalización, se encuentra con un ataque por parte de los antisociales, los que efectúan diversos disparos", recogió Cooperativa.

Lee también: Adolescente fue detenida por homicidio con arma blanca

"Carabineros ante este ataque, quien se defiende repeliendo este ataque y lesionando al conductor del del vehículo que había ocasionado este delito", sostuvo.

La policía detalló que hubo al menos nueve disparos por parte de los asaltantes y los uniformados usaron su arma de servicio, percutando dos disparos. Uno de estos hirió a uno de ellos en el brazo, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial.

El auto pudo ser recuperado y el sujeto herido fue detenido. No obstante, su cómplice escapó del lugar de los hechos. Además, en el sitio del suceso se recuperó un arma a fogueo.

ETIQUETAS: