Colmed por contagios: "Podríamos llegar a los 40 mil casos"
Fotografía: Twitter

Colmed por contagios: "Podríamos llegar a los 40 mil casos"


Por Belen Carrasco | 17 Enero 2022 15:54
COMPARTIR

Chile ha registrado un explosivo aumento de casos Covid-19 los últimos días, llegando a más de 9 mil contagios el pasado domingo 9 de enero. Sobre esta preocupante alza, se refirió el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci. 

En conversación con Ciudadano ADN, sostuvo: Nosotros trabajamos con el doctor Mauricio Canals, que nos comparte sus proyecciones semanalmente. La verdad es que le ha “apuntado” más o menos siempre, cuando el Ministerio de Salud decía seis mil casos y cuando el Presidente decía 10 mil casos, él ya no habla de 15 mil casos que probablemente se cumplan esta semana”.

"Y los números que nos dan para la próxima semana no son muy auspiciosos, de no haber cambio en la dinámica de contagios y no habiendo otras medidas en el futuro, podríamos llegar a los 40 mil casos, que es una cifra preocupante”, añadió.

Asimismo, aprovechó la instancia para referirse a la presencia de la variante Ómicron en Chile; una cepa altamente contagiosa y con rápida transmisibilidad. "Todas las actividades que son en espacios cerrados, sin ventilación, en el contexto de ómicron, son la gran fuente de contagios", explicó.

Lee también: Biobío registra peak de nuevos contagios de Covid-19 y supera los 2 mil activos

Asimismo, recalcó que si bien "ómicron tiene menos hospitalización, menos conexión a ventilador mecánico y podría decirse que menos fallecidos...no es que este virus sea menos severo que las variantes anteriores".

Por lo mismo, reiteró el llamado a inocularse. "La vacuna es segura, es eficaz y no tiene que haber dos o tres interpretaciones referente a la importancia de estar vacunado", cerró.

ETIQUETAS: