Cadem: Un 53% de encuestados cree que a Boric le irá "muy bien"
Fotografía:

Cadem: Un 53% de encuestados cree que a Boric le irá "muy bien"


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 08:47
COMPARTIR

Este domingo se revelaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem y arrojó que un 53% de los encuestados cree que al presidente electo, Gabriel Boric, le irá "muy bien o bien" en su futuro mandato.

Ante la pregunta "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?", el 53% de los encuestados sostuvieron que "muy bien o bien".

En esta alternativa repuntó en 7 puntos, comparado al sondeo de la semana anterior, donde registró un 46% tras sufrir una caída de 9 puntos respecto al informe del 30 de diciembre (55%). 

Por otra parte, el 29% afirmó que a Chile le irá "regular" con el Gobierno del futuro mandatario, bajando 4 puntos en comparación a la encuesta anterior (33%). 

El sondeo también arrojó que un 13% cree que a Chile le irá "mal o muy mal" con la nueva administración, 3 puntos menos que en la encuesta anterior (16%).

Aprobación al gobierno de Sebastián Piñera sigue cayendo

No obstante, no fue lo único que midió Cadem, ya que también se preguntó en relación a la gestión del gobierno de Sebastián Piñera.

Ante la pregunta, "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 67% desaprueba su gestión y un 26% la aprueba.

Con aquel resultado, el mandatario sigue a la baja en las encuestas. En el sondeo pasado, había obtenido un 63% de desaprobación y un 28% de aprobación.

ETIQUETAS: