Boric confirma que presentación de su gabinete será esta semana
Fotografía:

Boric confirma que presentación de su gabinete será esta semana


Por Belen Carrasco | 17 Enero 2022 15:11
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió este lunes a la conformación de su gabinete, y adelantó que anunciará los nombres que lo compondrán esta semana.

Este lunes, el también diputado participó de la inauguración del Congreso Futuro 2022, que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera. Fue allí donde Boric confirmó que daría los nombres de su gabinete esta semana.

"Estamos ajustando los detalles, pero no voy a anticipar ahora ni nombres ni el tipo de equilibrios que vamos a tener. Eso se va a dar a conocer en el momento en que lo presentemos, pero efectivamente va a ser esta semana", indicó.

En ese sentido, dijo que "estamos trabajando de lleno para tener un gabinete que pueda llevar adelante el proyecto que nos llevó a ganar la elección presidencial".

Respecto a algún adelanto de la conformación de su equipo, señaló: "no puedo adelantar hoy día nombres, más allá de los criterios que he dicho de paridad, diversidad, etc...".

Lee también: Ministro Delgado anunció que en los próximos días llegarían a acuerdo con la oposición por la PGU

Finalmente, sobre el día exacto en que hará el anuncio, aseguró que "depende un poco de la situación del Covid y de los contactos estrechos, pero va a ser esta semana, a fines de esta semana".

ETIQUETAS: