Adolescente fue detenida por homicidio con arma blanca
Fotografía: Contexto.

Adolescente fue detenida por homicidio con arma blanca


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2022 08:01
COMPARTIR

Carabineros detuvo a una adolescente de 17 años por el homicidio de un hombre con arma blanca. La detención se efectuó en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos y habría participado en el delito.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros fue la que realizó la detención. De acuerdo al detalle que proporcionó el teniente Daniel de la Fuente, la adolescente fue señalada por testigos como autora del homicidio.

En relación a la víctima, se precisó que tenía 22 años y llegó con heridas cortopunzantes hasta el servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector Barrios Bajos de Valdivia. En dicho lugar falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.

El subcomisario de la 1° comisaría de Valdivia, Daniel de la Fuente Cofré, indicó que la mañana de este domingo personal policial concurrió hasta el SAR Barrios Bajos para "verificar a un joven que habría llegado lesionado con un arma blanca".

Lee también: Niño de 7 años murió tras caer a una piscina

Agregó que "una vez en el lugar, se confirmó la información, donde lamentablemente se encontraba fallecido este joven de 22 años por la gravedad de las lesiones".

Sostuvo que con esos antecedentes, "se realizaron diversas diligencias y empadronamiento de testigos, para ubicar a la persona sindicada como autora de los hechos".

"Posteriormente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), logró la ubicación y detención de una adolescente de 16 años. Sindicada como autora del hecho", detalló.

La investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) por instrucción del Ministerio Público. La adolescente, en tanto, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

https://twitter.com/CarabLosRios/status/1482727662409830400?s=20

ETIQUETAS: