Suspenden Estado de Precaución por tsunami menor en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto

Suspenden Estado de Precaución por tsunami menor en la Región del Biobío


Por Felipe Rojas | 16 Enero 2022 15:04
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el SHOA suspendieron todas las alertas de Estado de Preocupación en el territorio nacional. Lo anterior lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, solo tres regiones quedaban con la medida anunciada tras la erupción volcánica submarina ocurrida cerca de la Isla de Tonga este sábado. En detalle, Atacama, el Biobío y Ñuble, eran las últimas zonas donde regía el Estado de Preocupación.

También puedes leer: Familiar de atrapados en costa de Coliumo tras alerta: "No teníamos idea que esto sucedía"

Según informó el almirante Leonardo Chávez, tenían considerado levantar las alertas cuando contarán con "rangos normales" de actividad, situación que ya ocurrió.

"Ayer contaba que a lo largo de todo el territorio, tenemos 47 estaciones que miden la altura de la marea en tiempo real. Eso, más 5 boyas extras, son las que se utilizarán ahora y también a futuro para hacer los estudios de cuál fue el comportamiento de lo sucedido el sábado", mencionó tras el balance de daños de la Onemi.

Asimismo, expresó que realizarán una modelación similar a la que concretada para el terremoto del año 2010. Lo anterior tiene como objetivo "hacer una estadística de lo que pasó y estar preparados para hacer frente a un posible evento como este".

https://twitter.com/onemichile/status/1482768375210287107
ETIQUETAS: