Cerrar Publicidad (10s)

El gobierno ya dio a conocer los requisitos para acceder al Bono vacaciones que comprende un estimado de 100 mil pesos para los trabajadores chilenos. El beneficio es otorgado a la familia de los funcionarios del sector público del país durante enero.

El aporte entregado a la ciudadanía está consagrado en la Ley 21.196 redactada para darle algunos beneficios a la población laboral pública del país.

El proyecto ya se discutió en la Cámara Baja, por lo que ahora pasará al Ejecutivo para que pueda promulgarse.

También puedes leer: Cifra de contagios de Covid-19 superó el récord por segunda vez consecutiva

Uno de los principales requisitos es, según la ley 21.306, pertenecer al sector público y contar con una renta líquida mensual inferior a los $2.790.225.

Luego del reajuste que se realizó al sector público del país, el dinero asignado en este beneficio quedó designado de la siguiente manera:

  • Los trabajadores con renta líquida inferior o igual a los $849.592 recibirán un total de 100 mil pesos.
  • Los trabajadores con renta líquida entre los $842.592 y los $2.790.225 recibirán un total de 50 mil pesos.

Respecto a las fechas de pago, la entrega del dinero debería realizarse durante enero de este año con la remuneración correspondiente.

La postulación a este bono no es requerida y el dinero no es imponible, pues no está considerada como parte de la remuneración. De esta manera, no sufrirá algún descuento existente.

Cargando más noticias...