El gobierno ya dio a conocer los requisitos para acceder al Bono vacaciones que comprende un estimado de 100 mil pesos para los trabajadores chilenos. El beneficio es otorgado a la familia de los funcionarios del sector público del país durante enero.
El aporte entregado a la ciudadanía está consagrado en la Ley 21.196 redactada para darle algunos beneficios a la población laboral pública del país.
El proyecto ya se discutió en la Cámara Baja, por lo que ahora pasará al Ejecutivo para que pueda promulgarse.
Uno de los principales requisitos es, según la ley 21.306, pertenecer al sector público y contar con una renta líquida mensual inferior a los $2.790.225.
Luego del reajuste que se realizó al sector público del país, el dinero asignado en este beneficio quedó designado de la siguiente manera:
Respecto a las fechas de pago, la entrega del dinero debería realizarse durante enero de este año con la remuneración correspondiente.
La postulación a este bono no es requerida y el dinero no es imponible, pues no está considerada como parte de la remuneración. De esta manera, no sufrirá algún descuento existente.