Onemi informó "cosas menores" en balance de daños por fuerte oleaje del país
Fotografía: Twitter @onemichile

Onemi informó "cosas menores" en balance de daños por fuerte oleaje del país


Por Felipe Rojas | 16 Enero 2022 13:47
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un balance con los daños registrados producto del fuerte oleaje que sufrió la costa del país. Al menos tres regiones siguen en Estado de Precaución por eventuales marejadas en las playas, entre ellas se encuentra el Biobío.

El subdirector de la Onemi, Claudio Aldea, informó de afectaciones menores sin víctimas o lesionados de gravedad. En este sentido, solo se registraron daños menores a nivel material.

En detalle, solo cuatro sectores se vieron afectados por el agua, entre ellos la región de Coquimbo donde un tren de olas entró a los humedales de Tongo, además del Biobío con las 6 personas que tuvieron que se rescatadas de un roquerío en la costa de Coliumo.

Asimismo, Penco también vivió una serie de fuerte oleajes que se presentaban de forma esporádica. Igualmente, la región de Los Ríos tuvo variaciones en el nivel del mar cercano a Isla Rey.

También puedes leer: Revisa si puedes optar al Bono Vacaciones de $100 mil: Estos son los requisitos

La autoridad declaró catalogó estas situaciones como “cosas menores”.

“Si ustedes ven las imágenes en otros países las afectaciones que tuvieron estas mismas acciones del mar, obviamente cambiaría si esto hubiera sido con personas en el lugar”, sostuvo.

En la misma línea, aprovechó de alabar el comportamiento que tuvo la ciudadanía durante la contingencia vivida este sábado.

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, siempre hay puntos negros en estas situaciones, gente que no hace caso, pero es lo menor. Por lo tanto, hay que seguir trabajando en cambiar la cultura de la gente, pero en general Chile tiene una muy buena cultura para el caso de la emergencia”, manifestó.

Adicionalmente, mencionó que en regiones como Ñuble y Biobío, donde rige el Estado de Precaución, las persona son deben acercarse a las playas.  

ETIQUETAS: