La portería de Vial está asegurada en el fútbol femenino
Fotografía: Prensa fernández Vial

La portería de Vial está asegurada en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 16 Enero 2022 19:12
COMPARTIR

La portería de Fernández Vial está asegurada en el fútbol femenino. La escuadra aurinegra, dirigida por Antonio Zaracho, también está realizando todo el trabajo de preparación con el único objetivo de estar entre las escuadras más destacadas de la Primera División.

Las guerreras de Fernández Vial ya sumaron a la delantera Viviana Torres como una de sus grandes contrataciones, mientras que hoy anunciaron el fichaje de la arquera Ignacia Bustos, quien también tuvo un paso por la UdeConce y dejó la escuadra del "Campanil" para pelear ahora la portería ferroviaria.

"Me siento súper feliz. Llego a un club que tiene mucha historia y eso hace que la motivación sea mayor para llegar al club, así que eso me deja muy tranquila y feliz. Fue un recibimiento bueno, me sentí acogida y hay varias compañeras que no conozco aún. En general, el recibimiento fue lindo y me han tratado súper bien", indicó.

Además, la joven arquera agregó que "mi intención es ganarme un puesto a lo largo de la temporada. Creo que se está generando una competencia sana y cada una de las jugadoras está pensando lo que se viene individualmente. Estoy tranquila y con ganas de ganarme el puesto en cada uno de los entrenamientos, ojalá sumando citaciones".

Lee también: ¡Bombazo! Alexis Sánchez y Ben Brereton llegarían a la Premier

Fernández Vial en el plantel femenino tiene como objetivo, al menos, llegar a la postemporada y pelear por el título junto a las potencias de la categoría.

"Espero que superemos la gran campaña que se hizo el año pasado. Ojalá logremos llegar más lejos, que sería una semifinal o algo similar. Eso es lo que espero de cara a lo que viene a este año", agregó Bustos.

La jugadora solo tiene 17 años y ha sido considerada en los procesos de la Selección Chilena. "Es un instancia linda, porque se genera otro tipo de competitividad. Me siento súper preparada para lo que viene. Es un desafío lindo, que hay que ganárselo. Creo que con lo que viene, me puedo ganar un puesto en el plantel adulto", expresó.

En los próximos días, Fernández Vial debe afinar los detalles con la lateral paraguaya María Paz Bogado y también con la delantera Franchesca Caniguán, quien entrena en Unión Arenas Montt con el plantel del aurinegro.

ETIQUETAS: