El Challenger de Concepción arrancó con su segunda versión
Fotografía:

El Challenger de Concepción arrancó con su segunda versión


Por Sabes Deportes | 16 Enero 2022 20:52
COMPARTIR

El Challenger de Concepción arrancó con su segunda versión. La competencia de tenis llegó hasta la Región del Biobío para comenzar con una nueva edición. El Club Bellavista será la sede del torneo, que arrancó hoy con las qualys para determinar los distintos participantes y cerrar el main draw del certamen.

Para este torneo, en principio, estaban apuntados Alejandro Tabilo y el chillanejo Tomás Barrios. Ambos jóvenes chilenos accedieron al grupo principal del Australian Open por lo que dejaron sus puestos en la competencia. Además, la organización recibió la mala noticia del español Fernando Verdasco, quien se bajó también del torneo en Concepción.

"Hola a todos, lamentablemente no podré estar en el Dove Men Care Challenger de Concepción debido a que he estado en contacto directo con personas que dieron positivo por Covid. Aunque mi testeo fue sido negativo, decidí no quería poner en riesgo a nadie, ya que podría dar positivo en los próximos controles. Así que hemos decidido mejor no jugar la próxima semana. Agradezco a todos por sus mensajes, me da pena no poder ir y espero volver pronto para competir en Concepción junto a todos ustedes", indicó Verdasco.

Con ello, el boliviano Hugo Dellien (113°) es el máximo favorito para poder quedarse con el torneo penquista provendrá de la qualy. También destaca el colombiano Daniel Elahi Galán (119°), los argentinos Francisco Cerundolo (115°), Renzo Olivo (188°), Camilo Ugo Carabelli (215°), el brasileño Pedro Sakamoto (364°) y el norteamericano Strong Kirchheimer (537°) entre otros.

Lee también: Ñublense se instaló en Uruguay pensando en la Sudamericana

Entre los representantes locales estará el "León", Gonzalo Lama y Michel Vernier. También, hoy, en la qualy Ignacio Becerra ingresó al cuadro principal y con 28 años ingresará al main draw del Challenger de Concepción y estará por primera vez en el ranking mundial. Además, Ignacio Becerra de Tomé también estará en el torneo.

ETIQUETAS: